Polémico sistema de seguridad en Windows 8

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mucho se está hablando acerca del nuevo Windows 8 y las nuevas posibilidades que trae consigo, esta versión mejorada de Windows 7 está llamada a mejorar, unificar e integrar prácticamente todas las utilidades que Microsoft tiene desarrolladas a lo largo y ancho de todo el mundo y sobre todos los dispositivos y tecnologías posibles. Una de las novedades más importantes es el estreno de la plataforma de descarga de aplicaciones Microsoft Store, donde los desarrolladores podremos crear aplicaciones y venderlas al público y embolsarnos unos ingresos.

Pero claro, existen algunas cosas que no parece terminar de gustar a los usuarios y empresas. Desde siempre Microsoft ha estado muy implicado en el tema de la seguridad de sus productos y la integridad de los usuarios, prácticamente desde las versiones modernas se ha estado probando nuevos sistemas de seguridad como la confirmación manual del usuario a la hora de ejecutar una operación o la introducción del estándar de los asteriscos para proteger nuestras contraseñas. Ahora dan dos nuevos pasos como es el monitoreo remoto de nuestro PC o el que ocupa esta noticia, un sistema de autentificación mediante gestos que el usuario debe hacer sobre una foto de su elección.

Este sistema consiste en que básicamente se nos muestra una fotografía y mediante un panel táctil debemos realizar unas operaciones, por ejemplo recorrer con nuestro dedo una determinada figura y posteriormente deslizarlo hasta otra parte de la fotografía.

Con este sistema se quiere impedir la posibilidad de que los intrusos no puedan entrar en nuestro ordenador fácilmente, aunque el sistema plantea demasiadas dudas. Por una parte es el tema de la poca sencillez del mismo, ya que este sistema requiere una interacción que el usuario menos ducho puede no estar familiarizado, aunque por contrapartida el sistema es bastante útil para las empresas.

Por otro lado tenemos el tema de la accesibilidad, en caso de que nuestro usuario no sea capaz (por causas de fuerza mayor) de realizar esos dibujos ¿Qué otra alternativa tiene? Imaginad un usuario que tiene Parkinson, este sistema no es el más adecuado para él/ella.

Desde luego en Microsoft tendrán que trabajar muy duro aún para que un sistema así sea completamente seguro pero a la vez accesible a todo el mundo, pronto tendremos las respuestas a esto cuando salga Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *