Pirate Pay contra la piratería


No, no nos hemos equivocado. Pirate Pay es un programa creado por una empresa rusa que asegura puede llegar a cortar las descargas ilegales que estén realizando los internautas. Su gran apoyo es Microsoft y al parecer ya ha sido utilizado por Walt Disney Studios y Sony Pictures. El objetivo principal es evitar descargas no autorizadas por los propietarios del material.

Pirate Pay es un software que, aunque en un principio parece que nos ayuda a descargar los archivos que queremos de manera gratuita, de repente comienza a crear una serie de errores entre redes y consigue la desconexión de las mismas. Muchos aseguran ya que este software antipiratería va a quedar obsoleto en un plazo no demasiado largo.

Por ahora la más contenta es la industria del entretenimiento ya que siempre son los primeros en afirmar que las descargas ilegales producen una serie de efectos verdaderamente negativos sobre los derechos de autor de sus propietarios. El debate está servido. Los gobiernos de algunos países continúan aprobando leyes en contra de la piratería.

Como ya sabrás, en Reno Unido han conseguido bloquear el acceso a la Web The Pirate Bay, por considerar que fomenta claramente las descargas ilegales en Internet. El portal lleva años especializándose en la descarga de torrents de todo tipo. Siempre las productoras de cine y música hablan de pérdidas millonarias con este tipo de descargas aunque sus conclusiones siempre son cuestionadas por los activistas de los derechos de Internet. Como ya habrás imaginado, el software Pirate Pay se ha inspirado en Pirate Bay para bautizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *