Pinger lanza una app para llamar y enviar mensajes gratis


Pinger ha lanzado en el mercado español su app para que los usuarios de teléfonos móviles puedan hacer llamadas, tanto nacionales como internacionales, y enviar mensajes de forma gratuita a cualquier terminal telefónico. Esta es la principal característica de Pinger que, además, se distingue, a diferencia de otras aplicaciones, en un hecho fundamental. Y es que el usuario no tiene por qué tener un smartphone para poder utilizarla y tan poco es necesario que tenga la aplicación instalada.

De hecho, Pinger funciona con tan sólo marcar el número de teléfono, ya sea fijo o móvil, para que las llamadas que se hagan y los mensajes SMS que se envíen sean gratuitos. No obstante, en aquellos casos en los que el receptor tenga también instalada la aplicación, se podrá disfrutar de llamadas ilimitadas y éstas podrán realizarse con sonido en HD. Igualmente, no habrá límite en el número de SMS ni en los caracteres que pueden escribirse.

Utilización

Los usuarios interesados en Pinger lo primero que tienen que hacer es acceder a la aplicación completa que está disponible para usuarios de iOS y dispositivos como iPhone, iPod Touch e iPad en la App Store de forma gratuita, así como para los usuarios de dispositivos Android en su respectiva tienda. Tras este paso, el usuario tiene que crear una cuenta directamente desde la aplicación, proceso que se realiza introduciendo el número de teléfono, nombres y apellidos y contraseña.

El usuario dispone de una libreta de contactos en la que puede encontrar a las personas que utilizan el servicio, datos que desde Pinger aseguran que no se utilizan para ningún otro fin. Estos datos que tiene el usuario en el teléfono y que asimismo emplean Pinger aparecen marcados con un punto azul dentro de la libreta de direcciones, situándose en la parte superior de la lista.

De este listado, igualmente se puede acceder al resto de contactos para realizar llamadas o enviar mensajes aunque no dispongan de Pinger. A ellos, el usuario tiene la opción también de poder enviarles invitaciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *