Philips lanza una pantalla de ordenador que corrige la postura


Muchos problemas de espalda o afecciones musculares e, incluso, oculares están relacionados con la postura, más bien con la mala postura, que se adopta ante un ordenador y el tiempo prolongado que se está ante él ya sea por motivos laborales y profesionales o bien por ocio y entretenimiento. Una situación que ahora va a cambiar gracias a la innovación realizada por Philips, compañía que ha desarrollado una pantalla inteligente que es capaz de aconsejar al usuario sobre cómo debe sentarse y mantener una postura correcta.

Esta pantalla, denominada Ergosensor, incorpora además otra serie de características para la mejora de la productividad y la salud del trabajador frente a la pantalla del ordenador.

Y, para ello, esta pantalla, de 24 pulgadas, incorpora un sensor que es capaz de sentir y medir el comportamiento del usuario, de manera que puede avisarle de cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o bien indicarle la distancia óptima para una correcta visión. Además, el sensor igualmente es capaz de aconsejar al usuario cuál es el momento de descansar de la pantalla y corregir el ángulo del cuello.

La pantalla aún tiene más prestaciones como el ahorro energético. Y es que en las situaciones en las que el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor puede percibir que no hay nadie por lo que se apagará automáticamente, llegando a ahorrar con esta medida hasta un 80% de la energía. Además, se puede rebajar el consumo a cero vatios con tan sólo pulsar un botón.

Y otra de las grandes novedades de esta pantalla de Philips es la incorporación de la tecnología SmartImage, gracias a la que se puede analizar el contenido que muestra la pantalla para optimizar su reproducción.

De esta manera, el usuario puede optar entre varios modos como el Office, imagen, película, juego… Según la elección realizada, se optimizará el contraste, la saturación o el brillo, entre otros posibles ajustes a realizar automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *