Ordenador HP de sobremesa con pantalla táctil


Un ordenador de sobremesa con teclado y pantalla táctil a un precio muy competitivo. Parece que la compañía estadounidense HP quiere aprovechar la época de los nuevos cursos escolar y universitario. Este tipo de ordenadores se conocen popularmente como los “todo en uno”. Lo mismo sirven para ver una película en el salón de casa que para que los hijos realicen trabajos escolares en su habitación. O para utilizar en oficinas o comercios. Hace tiempo que la marca HP (Hewlett-Packard) viene ofreciendo ordenadores TouchSmart. Pero nunca a un precio tan asequible.

El HP TouchSmart 310 va a costar unos 600 euros. Cuenta con un procesador AMD Athlon de doble núcleo que rinde a una velocidad de 2.8 GHz. La pantalla de 20 pulgadas es de tipo táctil. Pero lo que más va a diferencias a este modelo es la gran variedad de aplicaciones y servicios preparados para manejar con los dedos, además de poder descargar más desde el sitio online TouchSmart Apps Center. Algunas aplicaciones serán gratuitas a través de subscripción y otras de pago. Entre otras aplicaciones, se pueden encontrar las ofrecidas por Cartoon Network o Marvel Comics. El objetivo de atraer a jóvenes parece claro por parte de HP. Quizá porque se convertirán en fieles clientes en el futuro.

Más allá de las aplicaciones únicas que pueda ofrecer este ordenador de sobremesa, el HP TouchSmart 310 promete un buen rendimiento con sus 4 Gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica Ati Radeon 4270. Se puede destacar, así mismo, un sintonizador de TDT integrado, lo que permite su uso como televisor. Como no podría ser de otra forma, tiene el consabido Windows 7 preinstalado.

La conectividad de este nuevo HP tampoco desmerece a sus competidores. Tiene conexión Wi-Fi de tipo n y Bluetooth. Cuenta además con altavoces integrados, cámara web, seis puertos USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria. Todo el sistema cuenta con la certificación Energy Star por su bajo consumo de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *