OneDrive se actualiza para Android e iOS

OneDrive
Microsoft ha dado a conocer una nueva actualización de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Unos cambios que ha realizado tanto para Android como para iOS, introduciendo en cada aplicación una serie de mejoras diferentes. Por ejemplo, mientras en iOS se apuesta por modificar la muestra de las imágenes de las carpetas, en Android se ha abogado por ofrecer la posibilidad de utilizar una cuenta profesional y personal de forma simultánea, pero autónoma. No obstante, no son las únicas novedades. En ambos casos, la app ya está lista para su descarga en Google Play e iOS de forma gratuita.

Android

Para el sistema operativo Android, Microsoft ha realizado más cambios en OneDrive que para iOS. En concreto, uno de los principales es la incorporación de soporte para OneDrive for Business, que es el término con el que se conoce el servicio de almacenamiento en la nube que está dirigido a empresas y organizaciones. De esta manera, la actualización propicia gestionar dos cuentas, siendo una personal y otra profesional simultáneamente para facilitar la consecución de las políticas en las empresas de Bring Your Own Device (BYOD).

OneDrive
No obstante, la aplicación está preparada para que no haya errores entre el uso personal y profesional, sobre todo, en las fotos, ya que la app está mostrando qué cuenta se está usando en todo momento.

También se ha introducido otra novedad centrada en una opción de seguridad a través de la que se configura un número pin para proteger los archivos y que se puedan abrir en aplicaciones externas.

iOS

Por su parte, en iOS las novedades se centran en la incorporación de una nueva caja de búsqueda desplegable que se ha incorporado en la intefaz, así como la visualización de las fotografías en las carpetas, haciendo ahora una presentación que se parece más a la versión web de OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *