Obama y su Blackberry


Obama continúa esperando su nueva Blackberry 8830 World Edition que funciona con todas las redes de Europa y América del Norte. El Washington Times ha informado que, contrariamente a los rumores anteriores, el presidente no ha recibido todavía su nuevo teléfono y por ahora está utilizando un modelo anterior.

Según los expertos, el Presidente de los Estados Unidos, es un gran aficionado a enviar mensajes mediante su teléfono, por eso los encargados de su seguridad han solicitado a Blackberry que mejoren la seguridad de esta opción en el nuevo dispositivo. La Agencia Nacional de Seguridad ha decidido seguir realizando pruebas a la nueva Blackberry 8830, durante al menos un par de meses más.


El dispositivo está equipado con un software llamado SecurVoice que es sobre el que se están realizando las pruebas de seguridad. También están en lista de espera para tener el nuevo teléfono: la primera dama, Michelle Obama, y los funcionarios de la administración superior. No está claro por qué se están tomando tanto tiempo en el cambio del terminal.

Antes de Obama, ningún otro presidente podía tener teléfono e incluso correo electrónico personal por motivos de seguridad. La búsqueda de la mayor seguridad en el terminal viene dada por las declaraciones de un hacker que hizo público que se podría entrar fácilmente en los contenidos de la BlackBerry del Presidente de los Estados Unidos. El hacker Kevin Mitnick comento recientemente para FoxNews.com que el dispositivo no era seguro y que aunque es un proceso un poco largo era posible violar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *