Nuevos servicios de Line para competir con WhatsApp, Skype y Vine


WhatsApp sigue siendo el servicio más usado de mensajería instantánea a través del móvil, pero sus competidores se han puesto las pilas para ofrecer interesantes alternativas. Line, que seguramente sea la herramienta que más está haciendo por mejorar su servicio, ha presentado su nueva versión, que no sólo competirá con WhatsApp, sino también con Vine y Skype.

La principal novedad de la nueva versión de Line es la posibilidad de realizar llamadas de vídeo. La forma de funcionamiento es parecida a como se hace en Skype: la imagen de otra persona se ve en tamaño grande en la pantalla, mientras que la nuestra se ve en un cuadradito que se puede cambiar de posición.

Otra interesante posibilidad es que se puede usar el servicio de videoconferencia entre móviles, entre ordenador y un móvil o entre ordenadores, siempre que instalemos la versión de PC en nuestra computadora. Mientras dura la llamada en vídeo, el teléfono se puede usar para mandar mensajes, de modo que es posible enviar fotografías o textos a otros contactos.

Otro servicio que estará disponible en la nueva versión es la edición de fotografías en grupo, esto es, por parte de los participantes de un mismo chat. Desde el menú de la sala de chat se puede crear un álbum y enviar las fotos deseadas. Todo el que participe en ese chat podrá verlas y editarlas.

Vídeos de 10 segundos


Se ha mejorado, así mismo, la privacidad de los textos de la cuenta de Line. A partir de la nueva versión se podrán crear listas y definir quién puede ver cada publicación, un poco al estilo de los círculos de Google+.

Parece que Line quiere ser competencia de todos. También de Vine, la nueva aplicación de moda para crear vídeos breves. Line permitirá grabar microvídeos de hasta 10 segundos y compartirlos al instante. El botón que da acceso a esta funcionalidad es Snap Video. De momento, sólo disponible para iPhone, pero ya trabajan en la versión para Android. Además, se puede incluir música de fondo en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *