Nuevo tablet Slate 7 de HP con Android


HP ha presentado una nueva tableta. Es la HP Slate 7, que se distingue por ser la primera que lanza la compañía con un sistema operativo Android. De hecho, incluye Android Jelly Bean 4.1, que se acompaña de numerosos servicios propios de Google.

Además, en esta tableta, HP ha hecho algunas mejoras en relación a las prestaciones de otros modelos. Entre ellas, destacan las introducidas en la tecnología Beats Audio para que el usuario pueda tener una mejor experiencia en el sonido y que ésta sea más rica. Es sólo un ejemplo porque este tablet aún ofrece mucho más.

Características

Esta tableta tiene incorporado un chip ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz. Su capacidad de almacenamiento interno es de 8 Gb y su memoria RAM es de 1 Gb. Para la conectividad, HP ha optado por incluir Bluetooth 2.1 y conexión WiFi 802.11 b/g/n.

Un dato a tener en cuenta es que se puede imprimir documentos directamente de forma inalámbrica haciendo uso de la aplicación ePrint y de la conectividad de la tableta o bien de la conexión micro USB a través de la que también se pueden transferir datos con rapidez y de forma sencilla.

La pantalla tiene tecnología HFFS para que el usuario disfrute de amplios ángulos de visión que permiten un fácil y rápido visionado de documentos, fotos y vídeos, con independencia de la iluminación del lugar, puesto que se evita el reflejo. La pantalla es de siete pulgadas.


No faltan tampoco algunas características multimedia, aunque no son especialmente relevantes. Dentro de las que se han introducido está la cámara de 3 megapíxeles que aparece junto con un VGA frontal para videollamadas, chats o capturar vídeos o fotos.

Servicios Google

Aparte de las características de la tableta, cabe destacar las funciones que incorpora y que están vinculadas con los servicios de Google. El usuario tiene a su disposición Gmail, Google Drive, Google Search, Google+ Hangouts, Youtube o Google Search, aparte de tener a su disposición Google Play.

Diseño

El tablet sigue la línea de otras tabletas de HP. Su peso es de 368 gramos.

Precio y disponibilidad

Se lanzará en el mes de mayo a un precio de alrededor de 149 euros. El dispositivo estará disponible en países de Europa, África y de Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *