Nuevo reproductor multimedia Wi-Fi de LG


LG ha presentado un nuevo reproductor multimedia con conexión Wi-Fi, el modelo DP1. Se trata de un reproductor compacto que permite conectividad tanto por cable como mediante Wi-Fi. Gracias a ello se puede disfrutar de todo el contenido multimedia almacenado en un ordenador o un servidor NAS de casa en tiempo real sin la necesidad de cables ni hardware adicional.

El nuevo reproductor de LG posee un asistente de instalación que se activa al conectar el DP1 a la televisión. Este asistente guía al usuario durante el proceso de conexión e instalación inicial con una interfaz intuitiva y fácil de manejar. Aunque la velocidad de navegación varía dependiendo del router, DP1 utiliza el estándar para WLAN IEEE 802.11n que permite hasta 150 Mbps de transferencia, multiplicando la velocidad del sistema comúnmente utilizado en el estándar IEEE802.11b de 11 Mbps. Además, el DP1 tiene capacidad de lectura de múltiples formatos de vídeo, imagen y sonido, así como subtítulos.

A través del sistema dual de conexión se puede acceder a páginas web como YouTube, Picasa y AccuWeather. La búsqueda de contenido en Internet se realiza a través de un teclado que aparece en la pantalla y que se controla desde el mando a distancia del reproductor.

El LG DP1 posee dos puertos USB 2.0 que permiten el acceso al contenido de dispositivos de almacenamiento externos, así como la transferencia de contenidos de forma sencilla. Además de salidas de audio y vídeo, el DP1 cuenta con HDMI 1.3 que permite una excelente calidad de vídeo y un puerto óptico S/PDIF que soporta la salida digital del sonido. Estas características permiten disfrutar del sonido de un sistema Home Cinema con Dolby 5.1 y soporte DTS.

Como es habitual en LG, el nuevo reproductor multimedia DP1 posee un elegante y sobrio diseño y un reducido tamaño para adaptarse a cualquier salón. Este nuevo reproductor multimedia está ya disponible a partir de 129 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.