Nuevo editor de vídeo social para la web


Los aficionados a editar vídeos para web disponen de una nueva herramienta que ha sido lanzada por Microsoft y Viclone con la que los usuarios pueden hacer composiciones únicas, aparte de compartir vídeos con sus contactos de forma más sencilla y hacer ediciones de forma conjunta.

Este nuevo editor, que es similar al que Vyclone ya ofrece para su aplicación móvil, se caracteriza también por estar diseñado en HTML5 por lo que puede ser utilizado desde navegadores compatibles y para emplearlo con Internet Explorer 10. Además, es compatible con pantallas táctiles si se emplea Internet Explorer para Windows 8.

Características

Una de las principales novedades de este editor es que las composiciones se pueden hacer de forma conjunta con los contactos aportando cada uno sus imágenes para hacer un vídeo global con diferentes tomas y ángulos de visión, siendo una mezcla de red social y de editor de vídeo.

De esta manera, el objetivo de este editor es que se compartan vídeos de un mismo momento como, por ejemplo, un concierto o una fiesta con el fin de crear una única composición de ese acto con las distintas tomas captadas. Posteriormente, el clip se comparte entre todos los contactos e, incluso, con fans o seguidores de un artista en el caso de que el vídeo sea de un concierto o de un artista concreto.


La ventaja de esta herramienta es que es web por lo que se puede hacer directamente todo el proceso, tanto la edición como compartir los vídeos, desde la página de Vyclone, sin tener que usar la aplicación móvil.

Uso sencillo

El editor es muy sencillo de hacer y muy intuitivo a la hora de hacer composiciones multicámara. Además, es la propia herramienta la que se encarga de sincronizar las diferentes escenas de los diversos vídeos para unirlos en un solo clip.

Entre las herramientas que hay disponibles para la edición se encuentra una línea de tiempos que el usuario puede modificar para aumentar o disminuir la duración de un vídeo o clips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *