Nuevas unidades de almacenamiento SSD 470 de Samsung


Samsung ha comenzado a distribuir en algunas tiendas de Estados Unidos una nueva serie de unidades de almacenamiento SSD que ofrecen la última tecnología NAND flash MLC de 30 nm, así como un chip controlador que también ha sido desarrollado en sus propias instalaciones. Se trata de la serie Samsung 470, que ya se puede adquirir online con la posibilidad de elegir entre diferentes capacidades de almacenameinto: 64, 128 y 256 Gb, al precio de 160, 320 y 600 dólares, respectivamente.

La compañía Samsung ha puesto todo su esfuerzo en esta serie 470, ya que de sus fábricas salen tanto los chips de memoria como los controladores y todo el circuito eléctrico. Los Samsung SSD 470 ofrecen unas características parecidas a las de sus competidores en el mercado: tamaño de 2,5 pulgadas, capacidades de 64, 128 o 256 GB y velocidades de 250 MB/s en lectura y de 220 MB/s en escritura. Lo que sí distingue a este modelo es la llamativa carcasa de aluminio, rematada en una esquina por un cuadrado naranja que le confiere un diseño personal. Los precios también se ajustan a la media del mercado.

Está claro que la marca ha apostado por que sea el nuevo controlador propietario de Samsung el que convenza a los posibles usuarios para que apuesten por este dispositivo SSD y lo elijan antes que a otros de la misma gama. El anterior modelo de la marca, el SandForce SF-1200, ha tenido un buen funcionamiento, siendo una prueba evidente de que los SSD finalmente sustituirán a los discos duros convencionales o HDD, pues aquéllos son más resistentes, casi no emiten ruido y tienen una velocidad de procesamiento mayor. Por otro lado, en la actualidad son más caros si se comparan con los discos duros tradicionales (aunque la diferencia de precio es cada vez menor) y, si se produce una avería, los datos son irrecuperables, mientras que en los tradicionales muchas veces se pueden recuperar con ayuda de un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.