Nueva versión de Quickoffice para iOS y Android


Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de QuickOffice, la suite ofimática para móviles que la compañía del buscador adquirió el año pasado, que está disponible tanto para dispositivos que funcionen con sistemas operativos Android como con iOS, aunque ya se podía emplear con el iPad.

Una nueva versión en la que se han incluido algunas novedades como la integración con otras herramientas de Google y las mejoras para compartir más fácilmente diferentes tipos de archivos, entre otros cambios.

Características

Una de las novedades que se han incorporado en la nueva versión es la integración con Google Drive, formado por Google Docs, Sheets y Slides. Además, se han introducido cambios para que esta plataforma permita crear y compartir archivos de texto, gráficos y presentaciones.

También se han incorporado algunas novedades específicas para los usuarios de dispositivos iOS. En este caso, el principal elemento novedoso es la posibilidad que se ofrece ahora de abrir y editar documentos de QuickOffice en Drive.

Estas funciones se suman a otras que ya estaban incorporadas en esta plataforma a través de sus diferentes versiones entre las que figuran la apertura y la edición de archivos en formato Word, Excel y PowerPoint.


Además, Google también ha dado a conocer otras características como la exclusividad de uso para clientes de Google Apps y, sobre todo, para empresas, permitiendo así que las compañías puedan descargarse la aplicación de forma gratuita y sin ningún coste.

Disponibilidad

La nueva versión de QuickOffice ya está disponible para los dispositivos iOS y Android, si bien de momento sólo está a disposición de empresas, aunque se espera que en los próximos días se haga extensiva al resto de usuarios.

También hay alguna otra limitación en su empleo, ya que no se puede utilizar en los dispositivos que tengan sistemas Symbian, como sucede con algunos de la marca Sony y Nokia, así como de BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *