Nueva generación USB más segura de Kingston


La empresa Kingston Digital Europe ha lanzado la segunda generación de su unidad flash USB DataTraveler Locker con sistema de encriptación por hardware para dotarlas de más seguridad y que los datos estén más protegidos para los usuarios y, especialmente en casos de pérdida, pero sin que por ello se encarezca el precio del producto, ya que se han comercializado a un precio más económico. Estas llaves se caracterizan además por poder funcionar de manera intercambiable entre Mac OS X y Windows, siendo compatible en este último caso con Windows 7, Vista y Windows XP. También han sido diseñados para ser compatibles con USB 3.0.

Pero, sin duda alguna, la novedad de estas nuevas llaves es su sistema de seguridad, en el que los usuarios tienen que configurar tan sólo una contraseña para su acceso para que la unidad empiece a funcionar de forma inmediata sin tener que hacer uso de un software adicional ni de particiones.

La ventaja también de estos USB de Kingston es que disponen de un gestor de contraseñas, de manera que se permite a los usuarios almacenar sus respectivos nombres y contraseñas, opción que está disponible para hasta un máximo de 20 cuentas distintas.

Los mecanismos de seguridad incluyen otras medidas como el bloqueo de la unidad después de diez intentos de acceso con un login que no sea válido, proceso tras el que se procede a su formateo.

Además, estos USB, se diferencian igualmente de otros dispositivos de esta gama por su fácil uso, puesto que no precisan ninguna instalación de la aplicación, así como por su velocidad de escritura de 5 MB por segundo y de lectura de 10 MB por segundo.

Esta nueva generación de USB de Kingston está disponible en diferentes capacidades, pudiendo el usuario elegir entre 4GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Sea cual sea el modelo elegido, para su uso no se necesitan derechos de administrador.

Además, estos USB, que se han diseñado en una elegante carcasa metálica con una función de tecla de bucle, presentan unas reducidas dimensiones de 18,6 mm x 58 mm y 9,75 mm, y vienen acompañados de cinco años de garantía y de soporte técnico gratuito. Otro punto a tener en cuenta es que funcionan con temperaturas de cero grados centígrados hasta 60 grados centígrados, pudiendo almacenar datos en temperaturas desde -20 grados centígrados a 85 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.