Nueva app que ofrece canciones según el estado de ánimo


Las nuevas aplicaciones que se están lanzando al mercado siguen sorprendiendo. Y en esta ocasión se trata de una curiosa aplicación que ha sido desarrollada para iPad y que ofrece listas de canciones según el estado de ánimo de la persona. Es la app de Songza, un servicio de radio en Internet.

De esta manera, el usuario puede disponer de canciones energéticas para su entrenamiento diario, temas musicales que puedan mejorar su atención en el trabajo, canciones para relajarse o para una fiesta, entre otras muchas posibilidades de las que se ofrecen en su lista de reproducción para poder elegir los temas según lo que se está haciendo en cada momento.

Por ejemplo, un sábado por la mañana sugiere canciones idóneas para preparar el desayuno o que puedan ayudar a que el usuario vuelva a dormir. Entre otras posibilidades para el día a día a modo de patrón se halla la de música para realizar el desplazamiento entre el hogar y el trabajo.

Con la selección de una situación, la aplicación ofrece tres listas de reproducción diferentes para cada género, década y humor que han sido creadas por equipos de críticos, músicos, periodistas, DJs, músicos y etnomusicólogos. De momento, la aplicación cuenta con más de 100.000 listas de reproducción en las que hay un total de 18 millones de canciones.

No obstante, para orientar al usuario sobre los temas que son más adecuados, la aplicación dispone del denominado servicio de consejería a través del que se sugieren situaciones o actividades que se pueden hacer mientras se está haciendo una determinada función del día de la semana o según la hora del día, el dispositivo que se usa o el comportamiento del individuo, ya que las listas de reproducción se cambian según se va conociendo al usuario y sus hábitos.

La app es gratuita y ya está disponible para todos los dispositivos iOs, aunque también hay versión para Android pero, en este caso, no está disponible el servicio de consejería de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *