Nueva app para encontrar compañero de piso a través de Facebook


Encontrar compañero de piso o de habitación no siempre es fácil y mucho menos si se quiere tener el compañero ideal y disfrutar de una buena convivencia. Ahora, este proceso de búsqueda puede ser más fácil de la mano de una nueva aplicación que ha sido lanzada por la start-up Friends with rooms y que se caracteriza por emplear la red social Facebook para poder encontrar al mejor compañero de piso.

A través de esta aplicación de Friends with rooms, el usuario utilizando la red social puede contactar con otras personas para compartir piso o habitación, empleando para elegir al que sea más idóneo la información que cada uno tiene disponible en el perfil en Facebook, así como posibles referencias de los amigos, tratando de casar los perfiles que sean más parecidos.

La utilización de la aplicación es bien sencilla. Los usuarios que quieran buscar compañero de piso o habitación y que opten por emplear la aplicación tienen que responder a una serie de preguntas sobre, por ejemplo, sus gustos musicales, el tipo de horario que tienen, las aficiones, si les gusta o no madrugar o si fuman o no, entre otras preguntas que suelen ser decisivas para poder tener una buena convivencia entre ambos compañeros de piso.

Y, en los casos en los que el usuario encuentre una persona con la que crea que podría compartir piso, se puede dar un paso más en el proceso de selección de candidatos y proceder a solicitar referencias a un amigo en común para, en función de ellas, tomar la decisión final.

De momento, la aplicación tan sólo está disponible en el Reino Unido, país en el que ya ha tenido una buena aceptación inicial por ser novedosa. En España habrá que esperar un poco más porque la aplicación también estará disponible, pero será dentro de unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *