Nokia Maps introduce la navegación por voz para Android e iOs


Nokia Maps ha anunciado la introducción de la navegación por voz en las rutas a pie, sistema que puede ser utilizado en los terminales inteligentes o smartphones de Nokia y en todos aquellos que tienen Android e iOs.

La principal ventaja de esta novedad de Nokia Maps radica en los usuarios de esta aplicación podrán, aparte de calcular la ruta, oír el itinerario para llegar a su destino caminando.

El uso de esta aplicación no es complicado y sigue siendo muy sencillo, ya que el usuario tan sólo tiene que acceder desde el navegador de su móvil a Nokia Maps y entrar en la opción de cálculo de rutas.

Una vez dados estos dos pasos, el usuario deberá introducir los dos puntos de la ruta para que Nokia Maps pueda calcular el itinerario que se debe seguir. Tras este cálculo, la aplicación presentará el resultado en el que aparecerá un botón, que se identifica con el triángulo de reproducción. Desde este icono se podrá acceder a la información sonora de todas las indicaciones.

No obstante, la opción del servicio consultará a los usuarios previamente para que den permiso y su autorización para proceder a la descarga del audio con las respectivas indicaciones.

Tras aceptar el servicio, se procederá a la descarga y los usuarios de la aplicación podrán ir escuchando las indicaciones como si llevasen consigo un sistema de navegación similar a los que se introducen en los coches.

La aplicación ya está disponible para ser utilizada por los usuarios, si bien sólo está diseñada para dar indicaciones sobre rutas a pie, no siendo válida para itinerarios en coches o motos ni otros modos de transporte.

Además, la compañía finlandesa tampoco ha desvelado de momento si seguirá mejorando la aplicación para que también pueda ser utilizada en los desplazamientos en vehículos a motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *