Móviles sin antivirus


Ni siquiera tendemos a plantearnos descargarnos un antivirus para nuestro móvil. Eso es lo que, al menos, podemos sacar en claro después de conocer la noticia de que tan solo un 8% de los usuarios utiliza dicho dispositivo con un antivirus. Se acaban de conocer los datos del ‘Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones’, realizado por Inteco.

Los datos se obtuvieron en el último cuatrimestre de 2011 y se contó con un total de 3.655 usuarios de teléfonos inteligentes. De los usuarios encuestados un 90,1% afirma disponer de bluetooth en el teléfono móvil. Más del 70% de los usuarios utiliza Internet a través de su móvil. En los últimos tres años se ha duplicado el acceso al email. Lo importante también era conocer qué medidas de seguridad utilizan los usuarios en dichos dispositivos pero los datos obtenidos no han sido demasiado buenos.

El uso del PIN sigue siendo la medida principal de protección del dispositivo. En temas de software el uso del antivirus sigue siendo excesivamente bajo. Solo un 8,1% de los usuarios utiliza algún tipo de antivirus. Aunque la cifra va en ascenso está claro que sigue siendo muy baja en comparación de cómo va creciendo su utilización.

Solo un 57,3% opta por utilizar algunas medidas de seguridad básicas como por ejemplo la de encender el bluetooth solo cuando lo necesita. Todavía un 16,7% lo mantiene encendido de forma habitual. Hay que tener mucho cuidado con el manejo del móvil. En la actualidad más de un 18% de usuarios han declarado haber sido objeto de algún tipo de fraude a través de su dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *