Motorola con problemas


Motorola siguió perdiendo dinero durante el primer trimestre de 2009 debido, principalmente, a la fuerte bajada que se ha producido en las ventas de teléfonos móviles. La empresa ya no se encontraba en muy buena posición a principios del año pasado, pero la crisis que actualmente se está sufriendo en todo el mundo ha hecho que Motorola continúe empeorando.

Sin ningún producto con ninguna novedad llamativa Motorola está cayendo poco a poco. Durante el primer trimestre, que finalizó el 4 de abril, Motorola informó que la adquisición de teléfonos móviles se redujo alrededor del 46%. Las otras dos grandes divisiones de Motorola, hogar y la creación de redes de comunicaciones, han sido las que han permitido que no caiga empicado. Pero incluso estas divisiones se vieron afectadas por caídas en sus ventas.


Como resultado de ello, Motorola registró una pérdida neta de 231 millones de dólares. La empresa ha estado tomando una serie de medidas para reducir los costos. Se ha suspendido su dividendo, y ha recortado su fuerza de trabajo aproximadamente en un 6%. La compañía también tiene previsto dejar de lado algunos productos, como por ejemplo algún que otro auricular, que no pueden “sobrevivir” solos.

Ejecutivos de la empresa han comentado que la reducción de costes está empezando a dar sus frutos. Motorola ha previsto que sólo se perderán entre 3 y 5 centavos por acción durante el segundo trimestre de 2009. Se espera además para estas fechas que la casa lance alguna nueva generación de móviles que les haga, por lo menos, no caer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *