Motorola no quiere quedarse atrás en el competitivo sector de los móviles y lanza al mercado un nuevo modelo de móvil, el Motorola Defy, un dispositivo bastante atractivo que por seguro gustará a muchos usuarios. Una primera característica diferenciadora es la resistencia del teléfono, soportando caídas, polvo, agua (hasta un metro de profundidad, no es que sea totalmente sumergible), convirtiéndolo en un verdadero móvil todoterreno. El Motorola Defy funciona con el sistema operativo Android, así que se puede afirmar que es el Android más resistente del mercado. Para proteger la pantalla se usa el sistema Gorilla Glass de vidrios resistentes.
En concreto, el Motorola Defy llevará el sistema operativo Android 2.1, en vez del nuevo 2.2 Froyo. Se espera que aparezca antes de finales de este año 2010 en Europa. La interfaz será la clásica de la marca, denominada Motoblur, con las típicas características de ofrecer un aspecto personalizado de la plataforma Google (aplicaciones para Google Search, Maps, Gmail, YouTube y Google Talk) e integrar funciones de redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace).
En el interior, el Motorola Defy trabaja con un procesador Omap que funciona a 800 Mhz. Así mismo, cuenta con una cámara de 5 megapixeles con flash LED, teclado Swype y dos micrófonos que permiten una cancelación de ruido basada en la tecnología única de la marca CrystalTalk PLus DSP y que, paulatinamente, Motorola va incluyendo de serie en todos sus equipos. Cuenta con una memoria interna de 2 GB, ampliable hasta los 32 GB con una tarjeta microSD.
La pantalla es táctil y de 3,7 pulgadas. En cuanto a la conectividad, ofrece 3G, Bluetooth 2.1, microUSB 2.0, conexión Wi-Fi y GPS. Cuenta con radio FM con tecnología RDS y reproductor de sonido y vídeo que acepta los formatos Mp3, Wav, Wma, Aac+, Mp4, Wmv, H.263 y H.264. Así mismo, se pueden conectar auriculares de entrada jack de 3,5 mm.
Sus dimensiones son 107 x 59 x 13,4 milímetros y pesa 118 gramos. La batería dura casi siete horas en modo conversación y 400 en modo de espera.