Microsoft Windows Server Foundation


Microsoft anunció un nuevo servidor para pequeñas empresas, aunque tendrá claras diferencias con el otro servidor para empresas que ya estaba funcionando en el mercado; el Small Business Server. Este último es un servidor perfecto para las empresas con un máximo de 50 empleados, mientras que el nuevo producto, Windows Server 2008 Foundation, es sólo el sistema operativo. Está dirigido a los servidores de un solo procesador utilizado por menos de 15 usuarios.

La nueva versión de Windows es la respuesta de Microsoft al servidor equivalente de Notebooks que es de ultra-bajo costo y está destinado a los servidores de las empresas más pequeñas. El producto sólo se vende preinstalado en las nuevas máquinas. El CEO, Steve Ballmer, ha explicado:

Tenemos una muy buena perspectiva de ingresos con este nuevo producto, ya que debido al momento mundial lo estamos introduciendo a bajo costo. Tenemos pensado que nuestro Foundation salga al mercado en un par de meses y sea el competidor directo de el fenómeno Notebook

Por otra parte, lo mejor de Windows Server Foundation es que cuando salga al mercado, sus creadores han decidido que hasta finales del mes de septiembre de este año donaran parte de las ganancias de las ventas a TechSoup.org y Telecentre.org, que dos grupos que ayudan a hacer llegar la tecnología a los sitios más desfavorecidos sin ánimo de lucro.
Pretende así que en este tipo de zonas se produzca un crecimiento de los negocios y se constituya una buena base financiera para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *