Microsoft lanzará tres versiones de Windows 8


El sistema operativo Windows 8 contará con tres versiones. Así lo ha anunciado el equipo de Microsoft que ya confirmado que estas tres ediciones se denominarán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

De esta manera, la compañía lanzará para ordenadores y tablets que estén basados en procesadores x86, de 32 y 64 bits, dos ediciones, la Windows 8 y la Windows 8 Pro, mientras que el Windows RT será para arquitecturas ARM.

De acuerdo con las características de estas ediciones que han ido ya trascendiendo, en la edición Windows 8 se incorporarán todas las características anteriores, aparte de una versión actualizada del explorador de Windows y del administrador de tareas. También se introducirán mejoras en el soporte multi-motor y se posibilitará cambiar de idioma sobre la marcha, aunque en el caso de China se ofrecerá una edición especial en lengua local.

Por su parte, en el caso de la edición de Windows 8 Pro, se han incorporado todas las características de Windows 8, así como las de encriptación, conectividad de dominio y la gestión de virtualización de PC. Windows 8 Pro contará también con el Windows Media Center que estará disponible como un paquete económico para esta edición.

Finalmente, la tercera edición, la denominada Windows RT, se caracteriza por ser una versión de Windows 8 que está especialmente diseñada para arquitecturas ARM. Esta edición no saldrá la venta, ya que se prevé que sólo se lance al mercado en los ordenadores y tablets con ARM en los que ya estará preinstalado este sistema operativo.

Esta nueva edición incluirá una versión optimizada de Office para pantallas táctiles, pero no dispondrá del reproductor Windows Media Player ni tampoco aceptará la instalación de aplicaciones x86/64.

De momento, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de las tres versiones de Windows 8, aunque previsiblemente podrían estar disponibles en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *