Microsoft lanza un teclado para la SmartTV

teclado smart tv
Cada vez se usa más la televisión en conexión con otros dispositivos móviles o bien para navegar directamente por Internet, entre otras nuevas funciones que ahora son posibles hacer desde la pantalla del televisor. Y, aunque hay mandos a distancia o el propio terminal móvil se convierte en uno, hay marcas que han visto posibilidades de desarrollo de nuevos productos para cubrir estas necesidades.

Es el caso de Microsoft, que acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo teclado. Su nombre es All-in-One Media Keybord. Su principal característica es su versatilidad puesto que, además de poder ser utilizado con ordenadores y tabletas, también es posible emplearlo con la SmartTV. Entre sus ventajas figura el hecho de controlar de forma más cómoda los equipos a distancia.

Características

El Microsoft All-in-One Media Keyboard es un teclado inalámbrico, que ofrece muchas posibilidades para los usuarios. Por ejemplo, dispone de un trackpad táctil en uno de sus laterales y las teclas se pueden configurar con el fin de personalizarlas.

La comunicación entre los dispositivos y el teclado es fácil, puesto que se realiza a través de un receptor USB. Tras realizar la conexión, el usuario puede disfrutar de un teclado clásico o bien del trackpad táctil, estando las dos opciones disponibles en un mismo espacio.

teclado smart tv
Además, el teclado dispone de tres botones configurables en los que el usuario, por ejemplo, puede asociar aplicaciones o bien asignar tareas automáticas para su ejecución. No faltan tampoco teclas que están especialmente dedicadas a servicios específicos de Windows.

Precio y disponibilidad

Este nuevo teclado de Microsoft se lanzará al mercado a un precio de 39,95 dólares, lo que supone al cambio alrededor de 28,90 euros. La compañía no ha indicado la fecha exacta de comercialización, pero se prevé que esté en breve plazo en tiendas y puntos de venta oficiales de los productos de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *