Microsoft crear un ratón con botón “home” integrado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Microsoft ha dado a conocer el nuevo ratón Sculpt Comfort que ha sido específicamente diseñado para Windows 8. Además de esta particularidad, este periférico presenta otra serie de novedades como la incorporación de un botón “home” integrado para que el usuario pueda disponer de un acceso rápido y sencillo a funciones específicas de este sistema operativo.

Estas son sólo algunas de las características de este ratón que no necesita USB porque funciona por bluetooth y que se ha creado con líneas de diseño que son totalmente ergonómicas. Puede utilizarse con PCs y tabletas.

Características

Al ver el ratón Sculpt Comfort lo primero que llama la atención es la disposición de una banda azul que incluye el logotipo de Windows. Esta banda no sólo es importante desde el punto de vista visual, sino que a través de ella se ofrecen una serie de funcionalidades puesto que es sensitiva al tacto.

Esta banda, denominada Windows Touch Tab, tiene como principal función la de facilitar la navegación por Windows 8 al tocar o deslizar el dedo sobre ella. Además, al presionar el botón azul, se accede directamente a la pantalla de “Inicio” del dispositivo tal y como si se estuvieran empleando las teclas con el logotipo de Windows en los teclados o en los PCs y tabletas.


Con el deslizamiento del dedo por la banda, haciendo un movimiento hacia arriba, el usuario efectúa un recorrido en círculo por las aplicaciones abiertas, mientras que si el movimiento es en sentido contrario, es decir hacia abajo por la banda, aparece una navegación por estas aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla, pudiendo elegir cualquiera de las que se visualizan.

La conectividad entre el equipo y el ratón no supone ningún problema, puesto que no precisa de puerto USB. Para su funcionamiento, Microsoft ha optado por el bluetooth para conectarse al dispositivo Windows.

Diseño

Este ratón de Microsoft tiene un diseño bastante llamativo, que se caracteriza por ser muy cómodo, aparte de ergonómico, para el usuario. También cuenta con la tecnología Blue Track para usuarlo sobre cualquier superficie. Y, gracias a la rueda de desplazamiento, se desplaza en cualquier dirección de forma rápida. Sus dimensiones son de 68,5 mm x 110,8 mm.

Precio y disponibilidad

El ratón saldrá a la venta en el mes de junio. Su precio de venta será de 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *