Microsoft crea un cargador inalámbrico muy rápido


Microsoft sigue innovando. Y, en esta ocasión, ha creado un cargador inalámbrico de dispositivos que es tan rápido como el cable de carga convencional, solucionando así inicialmente los problemas que otros cargadores inalámbricos lanzados al mercado presentaban hasta el momento y que eran más lentos, entre otros inconvenientes entre los que figuran también la falta de estandarización.

Este cargador, que ha sido ya patentado por la compañía a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se caracteriza también por poder cargar más de un dispositivo portátil a la vez de forma rápida, lo que es una de sus principales ventajas, y sin tener que utilizar cables para conseguirlo.

El nuevo cargador inalámbrico, que será de inducción, incluirá para ello un sensor de presión que tendrá capacidad para detectar si el dispositivo electrónico que se tiene que cargar es un tablet o bien un teléfono.

Un cargador novedoso que suple así la falta de innovación en otros cargadores para dispositivos electrónicos que se han desarrollado haciendo uso de la inducción electromagnética o de otros medios, pero que hasta el momento no han dado buenos resultados.

Sin embargo, con esta patente, Microsoft ya puede empezar a desarrollar este novedoso y diferente cargador del que todavía no ha anunciado cuándo podría estar disponible en el mercado ni el precio al que podrá adquirirse por parte de los usuarios interesados.

No obstante, habrá que esperar también a ver si la idea realmente funciona o en su uso se aprecian algunas deficiencias como sucede con otros cargadores inalámbricos. Desde luego, en el caso de que funcione adecuadamente, sería un revulsivo para este sector, ya que hasta el momento los cargadores inalámbricos es un sector dentro de la tecnología que no termina de despuntar ni de tener buena aceptación en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *