Ya se sabía que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión del sistema operativo Windows: el Windows 10. Y ahora ya hay confirmación oficial de que es una realidad y que estará disponible para las tabletas y PC el próximo día 29 de julio. La actualización para adaptar los equipos a este nuevo sistema es gratuita y con ella se introducen importantes cambios.
El sistema
Varias son las novedades que introduce este sistema operativo. Una de ellas es el nuevo navegador Microsoft Edge, que se lanza con Windows 10 y que promete ser más veloz, así como el asistente Cortana de Microsoft y que ya estaba disponible en Windows Phone.
El sistema operativo también contará con un paquete de programas de ofimática, el Office 2016, y el soporte para tecnologías de autentificación multifactor, de manera que se podrá hacer uso de la autentificación biométrica a través de Windows Hello.
La interfaz también se ha modificado, siendo más parecida a Windows 7. Un punto importante es que se recupera el menú de Inicio, cuya pérdida volvió “loco” a más de un usuario. Además se podrán utilizar aplicaciones universales para todos los dispositivos que se ofrecerán en Windows Store.
Disponibilidad
La actualización gratuita de los equipos para instalar Windows 10 ya puede reservarse a través del icono que aparece en la parte inferior de la pantalla en los ordenadores y tabletas que funcionen con versiones anteriores de Windows. La reserva es sencilla porque solo hay que hacer clic en ese icono.
Tras su lanzamiento para PC y tabletas, posteriormente llegará a smartphones y Xbox. Además, será compatible con Brillo para el Internet de las Cosas y funcionará con las gafas de realidad aumentada HoloLens.
Requisitos
No hay que olvidarse de que para hacer la instalación de la nueva versión, el equipo tiene que funcionar correctamente con Windows 7 o Windows 8.1. Además, es preciso que tenga un procesador o SoC de 1 Ghz y que disponga de 1 GB de memoria RAM en la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits. Otras condiciones para la correcta operativa de Windows 10 es que la pantalla tenga una resolución de 1024 x 600 píxeles como mínimo.