Memorias USB de Sony smartphones y tabletas


Sony ha anunciado una nueva línea de memorias flash USB, cuyo principal elemento diferenciador es que están diseñadas para ser utilizadas específicamente con teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Con este fin, cuenta con dos conectores. Por un lado, incorporan un conector USB 2.0 normal, mientras que por el otro tienen un conector micro-USB. Un dato importante es que esta memoria flash se puede utilizar con la mayoría de los smartphones y tablets.

Características

Con la aparición y auge de los teléfonos móviles inteligentes y tabletas surgen nuevas necesidades como la de compartir archivos entre diferentes dispositivos y ordenadores a través de memorias flash. En esta línea se enmarcan las nuevas memorias de Sony con las que el usuario puede, sin problemas, transferir archivos y ver fotos y vídeos desde otro terminal sin necesidad de cables ni de conexión WiFi.

Estas memorias son idóneas para móviles multitarea y para todos aquellos que toman fotos, siendo posible guardar los archivos en ellas como una fuente de almacenamiento adicional de grandes archivos de datos, incluidas las películas o melodías musicales. Para ello, presentan diferentes capacidades, pudiendo optar entre modelos de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Diseño

En apariencia, estas memorias flash son similares a las tradicionales que se emplean con ordenadores. Sin embargo, sí presentan alguna peculiaridad, ya que su diseño incluye la protección con dos tapas diferentes, cada una de las cuales se sitúa a uno de sus lados. El objetivo es proteger a ambos conectores de posibles daños.

Compatibilidad

Estas memorias flash USB se pueden utilizar con los dispositivos que funcionen con la versión Android 4.0.3 o superior.

Precio y disponibilidad

Estas unidades estarán a la venta en enero de 2014. Su precio oscila según la capacidad. La más económica es la de 8 GB, que cuesta 19,99 dólares (cerca de 15 euros), y la más cara es la de 32 GB, que se vende por 62,99 dólares (unos 45,78 euros). La de 16 GB tiene un precio de 29,99 dólares (alrededor de 22 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *