Memoria USB 3.0 con 32, 64 o 128 GB


La compañía californiana Super Talent ha sido una de las primeras en conseguirlo y es que ha lanzado al mercado su gama de memorias USB 3.0. Anteriormente se han comentado en este blog sobre algunos discos duros con esta tecnología de USB, pero ahora ya se habla de un dispositivo totalmente portátil y autónomo, una memoria USB.

Y la verdad es que estos accesorios son los que más utilizamos todos en nuestra vida cotidiana, ya sea para el trabajo, para los estudios o simplemente para usarlo en casa y transferir archivos, los USB o pendrives son indispensables a día de hoy en nuestras vidas.

La Super Talent USB 3.0 RAIDDrive, que no tiene nada de RAID, es un dispositivo de almacenamiento con 32, 64 o 128 GB de capacidad, dependiendo del modelo que escojamos. Por ahora no están previstas capacidades ni mayores ni menores, sólo las tres citadas anteriormente, con el modelo y el diseño que se puede apreciar en la imagen.

En cuanto a dimensiones son un poco grandes estas nuevas memorias que presentan, más todavía si se comparan con las memorias USB 2.0 actuales que pueden llegar a ser minúsculas. Cuentan con 95x37x13 milímetros, capucha protectora y su venta comenzará a partir de diciembre, por precios que todavía no se conocen.

Nos encontramos ante un producto muy reciente, sacado de los laboratorios de desarrollo, totalmente nuevo y de los que primero se han aventurado a utilizar 3.0 y es por esto mismo por lo que seguramente no merecerá la pena, ya que casi con total seguridad serán bastante caros y en la actualidad no disponemos de equipos que cuenten con conexión 3.0, pero que se empiecen a sacar productos de este tipo, sin duda alguna, beneficia mucho al mercado y a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *