Memoria de Verbatim con USB y eSATA


Una novedad llega a nosotros y es que Verbatim ha querido sorprendernos con esta nueva memoria que incluye dos interfaces diferentes USB y eSATA y es que ahora ya que muchos portátiles están empezando a incorporar el puerto eSATA se le podrá sacar partido a estos dispositivos. La composición de la memoria portátil es sencilla, mediante un selector situado en el centro que se desplaza hacia un lado y otro elegimos si queremos utilizar el puerto USB o el eSATA, útil, ¿eh?.

La Verbatim Combo SSD que así se llama oficialmente, puede transmitir datos a gran velocidad con la conexión eSATA, llegando a alcanzar tasas de escritura de 25 MB/s y de lectura de 60 MB/s. También se puede optar, si no queda más remedio a su puerto USB con velocidades de escritura y de lectura mucho más bajas de 15 MB/s y 26 MB/s respectivamente.

La capacidad de esta memoria Verbatim Combo SSD es de hasta 32 GB con un precio de 160 euros, precio que puede no ser muy competitivo, ya que es algo elevado.

En cuanto a seguridad viene con software de protección por contraseña Easy Lock, que encripta los documentos de forma simultánea a medida que los vamos transfiriendo a la memoria y encriptación AES de 256 bits. Este software no tendrás que instalarlo en cada PC que utilices ya que la memoria lo lleva incorporado.

Si dispones de equipos con puertos eSATA antiguos que no puedan proporcionar al dispositivo suficiente alimentación, no pasa nada, ya que se incluye en la caja un cable adicional con forma de Y que crea un puerto eSATA funcional desde el USB para alimentación, pudiendo transferirse entonces los datos correctamente.

La memoria Verbatim Combo SSD es compatible con Windows, Mac OS y Linux y pesa 19 gramos.

Deja una respuesta