Máquinas expendedoras de Wi-Fi


Aunque cada vez hay más puntos Wi-Fi gratuitos en las ciudades, como en quioscos o en autobuses urbanos, no siempre tenemos uno al alcance de nuestro dispositivo. Muchos bares y cafés ofrecen este servicio de forma gratuita para sus clientes, pero seguro que para alguno de los propietarios de estos establecimientos es una complicación a la que no están dispuestos a enfrentarse. Para éstos, surge una nueva forma de ofrecer conexión Wi-Fi en lugares públicos, aunque esta vez no será de forma gratuita.

La idea parte de la empresa WiMo (Wi-Fi con monedas) y se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de conectarse un tiempo corto a Internet a cambio de unas pocas monedas. El funcionamiento es sencillo: una máquina expendedora de tickets que imprime una contraseña para el que quiera conectarse a través de este método.

Los interesados que quieran colocar una de las máquinas WiMo en sus establecimientos sólo tendrán que ponerse en contacto con la empresa (puede ser a través de su web) y ellos se ocuparán de todo. Es conveniente colocar un logo de WiMo en la puerta de entrada (como en la imagen) del establecimiento o en algún lugar visible para que los clientes sepan que pueden acceder al servicio. Lo único que se necesita es un enchufe, ya que viene con una antena 3G incorporada, aunque también se puede conectar a una red Adsl.

Por un euro, se puede navegar media hora. Por dos euros, una hora entera. Se puede colocar la máquina expendedora en bares, restaurantes, hoteles, campamentos, empresas, comunidades de vecinos, centros comerciales, casas rurales. Además, WiMo cede parte de la recaudación a la Unicef.

Puede ser un buen método para los que necesiten una conexión de forma puntual (mientras esperan a esa cita que se retrasa, por ejemplo) y con una calidad más que aceptable.

4 comentarios

Deja una respuesta