Mapa de Google con los propósitos para 2013


Comienza el año y muchas personas piensan en los propósitos que desean cumplir durante los siguientes doce meses. Dejar de fumar, hacer más deporte, comer más sano, ver más a amigos y familiares, reformar la casa del pueblo… Los deseos son variados. Algunos incumplen sus promesas a los pocos días (¿aún mantienes las tuyas?), otros aguantan unos meses antes de darse por vencidos. Los hay, incluso, que las cumplen.

Quizá para ayudar a recordar esos buenos propósitos (o malos) o como una muestra de lo que más desea la gente de todo el mundo, Google permite que cualquiera pueda compartir sus deseos en un nuevo servicio creado para tal efecto.

Se trata de un espacio, virtual, claro, en el que los usuarios pueden compartir en internet sus propósitos para este 2013. Además, se agrupan los propósitos por grupos, por temáticas, de forma que se pueden ver en un mapa que muestra, por países, los retos individuales para este año que acaba de comenzar.

Parece que el amor y la salud son lo más importante. Encontrar pareja o alguien de quién enamorarse son algunos de los deseos más repetidos, así como cuidar el propio cuerpo o mantenerse en forma. Hay otras categorías como finanzas, trabajo, educación, familia o deseos altruistas.

Ir al gimnasio, dejar de fumar

En el mapa se pueden comprobar los propósitos de otros usuarios. Lo que ha conseguido Google es mostrar un mapa con las intenciones de los internautas de todo el mundo, un mapa interactivo clasificado por países y tipo de deseos. Por supuesto, es un servicio abierto a la participación de todos. Para compartir el o los propósitos de 2013 sólo hay que escribirlo y añadir el código postal, el país y seleccionar la categoría adecuada. Estos datos son necesarios para ubicar el deseo o el reto personal y clasificar su temática.

Los propósitos se pueden leer en el idioma original de los usuarios y traducidos al lenguaje del visitante. ¿Has añadido el tuyo? Si no, quizá encuentres ideas para este año que empieza. ¡Y que se cumplan tus deseos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *