Los problemas no resueltos del Cloud Computing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Han pasado casi cuatro años desde que se colora en nuestras vidas el término ‘Cloud Computing‘. Está tan de moda que todo el mundo sueña con las “nubes” pero, aunque el tiempo ha pasado, parece que todavía existen algunos “problemas” que no se han resuelto. Pero para conocer los posibles problemas, hay que saber cómo funciona exactamente cloud computing.

Debes saber que llevas utilizando la Nube desde hace mucho tiempo. ¿Dónde se almacenan tus fotos de Facebook? La atención a esta novedad ha sido mayor últimamente debido a dos factores principales: la comodidad y el dinero. La Nube hace que sea muy fácil almacenar, editar y acceder a todos tus datos. Simplemente podrás acceder a ellos desde cualquier ordenador sin tener que instalar nada.

Uno de los problemas que sigue manteniendo es la violación de la seguridad. Un ejemplo de esto sería el hack de Twitter que sucedió en 2009. Twitter funciona básicamente sobre la interfaz de nubes mediante la contratación de Google, lo que permite a sus usuarios disfrutar de sus servicios sin coste. Un hacker francés utilizó Twitter para llegar a los registros de empleados de Google y así extraer información confidencial sobre cómo hacer que Google Docs no funcione correctamente.

Los proveedores de servicios cloud que utilizan el mismo hardware para el software de múltiples cuentas pueden poner en riesgo la información de sus clientes. Esto puede suponer un riesgo de pérdida de datos o de piratería. La nube todavía no tiene leyes que controlen la transferencia de datos de un país a otro y sobre su seguridad en el lugar donde se han almacenado. Seguro que poco a poco, todo va mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *