Google lanza su servicio en la nube


Muchos expertos aseguran que el futuro son los servicios en la nube y Google ha tomado buena nota de ello. Y el resultado ya está aquí. Es Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google con el que los usuarios podrán crear, colaborar, compartir y guardar todo tipo de documentos desde vídeos o fotos a archivos en pdf o de texto, entre otras posibilidades. Un nuevo servicio de Google, disponible en versión gratuita y Premium, que en menos de 24 horas ya ha sumado más de 5 millones de descargas a través de Google Play Store.

Y es que Google Drive ofrece diversas posibilidades dentro de la que destaca la creación colaborativa, gracias a que Google Drive está integrado en Google Docs, abriendo así la puerta a colaborar con otras personas en tiempo real para hacer presentaciones u otro tipo de documentos, aparte de poder añadir comentarios o recibir notificaciones en el momento en el que otras personas hagan anotaciones sobre los elementos compartidos.

Además, la nueva plataforma permite realizar otras acciones como la búsqueda y filtrado por tipo de archivo, propietario o actividad para facilitar un acceso más rápido al documento.

El acceso a los documentos se puede hacer desde cualquier lugar, al igual que desde cualquier dispositivo, ya que Google Drive puede ser utilizado tanto en PC como Mac, aparte de poderse descargar para tabletas o smartphones. No obstante, de momento, el servicio sólo está disponible para dispositivos Android, ya que para iOs está en fase de desarrollo y la previsión es que esté disponible en las próximas semanas.

Todos los usuarios dispondrán de 5 GB de almacenamiento gratuito, si bien se podrán ampliar hasta los 25 GB abonando 1,88 euros al mes; 100 GB por 3,76 euros mensuales o 1 TB por 37,71 euros. Además, en los casos en los que se adquiera una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail aumenta a 25 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *