La famosa “nube”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cloud computing es un término que se utiliza para todas aquellas aplicaciones y servicios que se ofrecen a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde los centros de datos de todo el mundo, que en conjunto se conocen como la “nube“. Esta metáfora representa una naturaleza intangible, sin embargo es universal en Internet. La idea de la “nube ” simplifica las conexiones de red múltiples y los sistemas informáticos involucrados en los servicios online.

Esto simboliza el amplio alcance de Internet, al tiempo que simplifica su complejidad. Cualquier usuario con conexión a Internet puede acceder a la nube y los servicios que presta. Dado que estos servicios están conectados, los usuarios pueden compartir información entre múltiples sistemas y con otros usuarios. Algunos ejemplos del cloud computing incluyen los servicios online de copias de seguridad, los servicios de redes sociales y servicios de datos personales, tales como MobileMe de Apple.

La nube, también incluye aplicaciones en línea, tales como los ofrecidos a través de Microsoft Online Services. Servicios de hardware, tales como servidores y los grupos basados en Internet son también ejemplos del cloud computing. Sin duda alguna cloud computing está de moda. Algunos analistas, definen a la nube estrictamente como una versión actualizada de la computación de utilidad: servidores virtuales disponibles en Internet. Otros van muy más allá incluyendo temas de externalización.

Cloud computing se encuentra en una fase temprana, con un grupo variopinto de proveedores grandes y pequeños que ofrecen una serie de servicios de almacenamiento. Los servicios se dividen en tres categorías: Infrastructure-as-a-Service (IaaS), Platform-as-a-Service (PaaS) y Software-as-a-Service (SaaS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *