Los problemas de las BlackBerry


Research In Motion se ha dignado a dar una explicación de su corte en las BlackBerry de correo electrónico y mensajería que ha afectado a clientes de todo el mundo, incluso en los EE.UU. y Canadá. Eso sí, la compañía no ha sabido explicar cuando el servicio se restaurará por completo. El apagón afectó inicialmente a los clientes de Europa, Oriente Medio, África y partes de América del Sur.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, el director de tecnología de RIM, David Yach, explicó que la causa del apagón fue el mal funcionamiento de un conmutador de núcleo en uno de los centros que la compañía tiene funcionamiento para la red en Europa, seguido este problema por una fallo redundante en los sistemas de seguridad. Según David, la compañía ha estado trabajando para restaurar el servicio y para estabilizar su infraestructura de mensajería principalmente en Europa.

Mientras tanto, el corte ha provocado una acumulación de datos almacenados en los servidores de BlackBerry que ahora van llegando con cuentagotas a sus destinatarios. Yach comentó que ahora todo ese “trabajo acumulado” es principalmente el problema de la obstruido de la red de BlackBerry en todo el mundo. Por eso los usuarios de EE.UU. y Canadá están ahora con problemas.

BlackBerry ha demostrado que aunque es un producto fuerte en el mercado, su arquitectura de trabajo es verdaderamente débil. A diferencia de otras plataformas de teléfonos inteligentes, las rutas de todo el correo electrónico y el tráfico de mensajes pasa a través de los servidores de BlackBerry en los centros de operación de la red en todo el mundo. Esta arquitectura centralizada implica muchos problemas si se produce un pequeño error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.