Los cartuchos originales ofrecen muchas ventajas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mucha gente ya se ha dado cuenta de que los cartuchos originales son mejores que los que no lo son. En concreto, analizando los consumibles HP se ha demostrado que son de más calidad, te permiten ahorrar más dinero, son más fiables y también más sostenibles. Todo son ventajas que te llevan a tomar una decisión sabia.

Hay que tener en cuenta que un cartucho supone el 70% del sistema de impresión de una impresora. Por eso no hay que elegirlo al azar, sino que hay que tomarse muy en serio los riesgos y costes asociados al consumo de cartuchos compatibles, ya sean rellenados o remanufacturados.

Calidad

Un estudio llevado a cabo por Quality Logic revela un dato que lo dice todo: un 97% de los documentos impresos con tóner original HP fueron validados, mientras que el 40% impresos con tóner no original eran inservibles (ilegibles o borrosos).

Ahorro

El hecho de ser inservibles se traduce en una pérdida de tiempo, papel, dinero y energía. El trabajo de reimpresión es todo un engorro para cualquier empresa porque le corta el ritmo de trabajo. Además, los cartuchos rellenados ofrecen hasta un 54,6% menos de páginas imprimidas por cartucho que un cartucho HP original, lo que significa que a la larga debes comprar más cartuchos y gastarte más dinero.

Fiabilidad

Todo esto ocurre por culpa de la fiabilidad de unos cartuchos y otros. El estudio de Quality Logic refleja que el 41,7% del tóner no original presenta algún fallo, mientras que el de HP te garantiza una calidad de impresión insuperable en el 100% de los casos.

Sostenibilidad

Para terminar, y no menos importante, hay que hacer hincapié en el impacto medioambiental de los consumibles. En este sentido HP es un fabricante que demuestra una gran sensibilidad, ya que gracias al programa HP Planet Partners ya se han producido más de 1.500 millones de cartuchos de tinta reciclados. Por contra, más del 90% de los cartuchos no originales acaban en los vertederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *