Lo más buscado en Google en 2013


Como es habitual desde el año 2000, Google ha publicado un informe donde se muestran los temas más buscados del año. Lo llaman Zeitgeist, una serie de listas que, según el gigante tecnológico, reflejan «el espíritu de nuestro tiempo». Son, en muchos casos, miles de millones de búsquedas de una palabra o un personaje.

Algunas listas muestran los términos más buscados, mientras que otras señalan los que han tenido mayor crecimiento, por lo que también son resaltados: son las «palabras con mayor crecimiento». Algunos de los personajes más buscados fue porque fallecieron, como Paul Walker o Álvaro Bultó. También nombres de aplicaciones han sido de términos muy buscados, como Line o Apalabrados, así como programas de televisión, como Gran Hermano o Eurovisión.

Google ha tenido especial cuidado en analizar una de las palabras más usadas este año (y no sólo en internet): crisis. Han analizado las palabras relacionadas con este concepto omnipresente. Quizá sorprenda saber que «crisis de ansiedad» ha superado a «crisis económica». Hay también muchas búsquedas acerca de «crisis de pareja», «crisis de subsistencia» y «crisis existencial».

En asuntos menos serios, los personajes que han arrasado en búsquedas han sido al cantante español Pablo Alborán, la americana Miley Cyrus, la española Isasaweis (una Youtuber) y la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva.

Música y tecnología


En música, el fallecido Lou Reed ha sido uno de los que más crecimiento ha experimentado debido a su fallecimiento. También han sido récord de búsqueda la nueva sensación Disney, Violetta, o Shaila Dúrcal. Los deportistas más buscados han sido Álvaro Bultó, María de Villota, Tito Vilanova o Héctor Barberá.

En cuanto a los acontecimientos sociales, se pueden mencionar el accidente de tren de Santiago o el atentado de Boston. En tecnología, el Nexus 5, el iPhone 5 y la PS4.

Las palabras con mayor crecimiento en su búsqueda han sido las siguientes: Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez-Silva, Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, Gandía Shore, Line, Zalando y Apalabrados.

Cabe destacar una curiosidad: la lista de la búsqueda de información práctica, preguntas que empiezan por «Cómo…»

  • Cómo pagar Whatsapp
  • Cómo hacer fofuchas
  • Cómo funciona Line
  • Cómo ahorrar luz
  • Cómo instalar Vshare
  • Cómo ganar a apalabrados
  • Cómo murió Houdini
  • Cómo tener labia
  • Cómo coser camisetas
  • Cómo hacer trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *