Lenovo Yoga Tablet con diseño asimétrico


Lenovo Yoga Tablet es el nuevo tablet que ha lanzado esta marca y que está llamado a revolucionar este segmento. Y es que este modelo presenta un novedoso diseño asimétrico que posibilita que este dispositivo móvil pueda ponerse de diferentes maneras para adaptarse a cualquier situación en la que tenga que utilizarse.

No llega a ser un híbrido, pero como sucede en los últimos productos de Lenovo se encuentran prestaciones que no son propias de una tableta y que vienen de la mano de su novedoso diseño porque, tecnológicamente, no es quizá uno de los modelos más avanzados. Algo que la compañía suple con una importante campaña comercial protagonizada por el actor Ashton Kutcher.

Diseño

El punto fuerte de este Lenovo Yoga Tablet es su diseño asimétrico. La tableta cuenta con una pestaña para colocarlo en varias posiciones y tiene un lateral más grueso y redondeado para facilitar su agarre, mientras que el otro lado es sorprendentemente delgado. Además, el centro de gravedad se ha desplazado a un lateral.

De esta manera, es más cómoda de utilizar, sobre todo, si se va sostener con las manos durante mucho tiempo -ya sea en posición horizontal o vertical- puesto que los dedos de la mano tienen que soportar un menor esfuerzo al caer la mayor parte del peso de la tableta sobre la palma de la mano.


Además, es un modelo bastante ligero. La versión de 10 pulgadas pesa 610 gramos, mientras que la de ocho pulgadas tiene un peso de 404 gramos.

Otras características

Esta tableta, que ofrece una autonomía de 18 horas, se presenta en dos formatos de ocho y diez pulgadas. Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas, cabe resaltar el procesador Quadcore MT8125 de 1,2 GHz y la memoria RAM de 1 GB. En cuanto a almacenamiento interno, se dispone de 16 ó 32 GB.

Para la pantalla, Lenovo ha apostado por incorporar en ambos modelos un monitor con resolución de 1280 x 800 píxeles, mientras que para el entretenimiento se dispone de elementos como una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6 megapíxeles. También cuenta con dos altavoces frontales y tecnología Dolby Digital Plus. Referente a la conectividad, las tabletas, que algunos modelos tendrán 3G, se lanzarán con WiFi.

Precio

La tableta de ocho pulgadas y de 16 GB con WiFi constará 229 euros, precio que se eleva hasta los 299 euros en el caso del modelo de diez pulgadas con WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *