Lenovo lanza un tablet gigante de 27 pulgadas


Las compañías tecnológicas siguen innovando y lanzando productos que sorprenden considerablemente. Lenovo ha dejado con la boca abierta a más de uno en su presentación en el CES con un producto un tanto llamativo y peculariar, sobre todo, en un momento en el que se tiende a apostar por dispositivos que destacan por su portabilidad. Se trata del Lenovo IdeaCentre Horizon 27, que puede definirse como un tablet gigante, ya que es de 27 pulgadas.

Este producto para algunos es una combinación de tableta y ordenador, aunque Lenovo lo ha calificado como el primer ordenador interpersonal. Sea cual sea la definición, lo cierto es que es un dispositivo de grandes dimensiones y muy versátil que ha sido diseñado para ser utilizado en el hogar. Y, al igual que un ordenador PC, puede apoyarse sobre las superficies.

Características

Aparte de sus dimensiones, la principal característica del Lenovo IdeaCentre Horizon 27 es la interfaz que tiene incorporada y que cambia a una propia de la compañía cuando el dispositivo se pone en horizontal. Una posición que ha sido concebida por la empresa para que esta tableta-ordenador pueda disfrutarse en grupo y ver vídeos, fotos, jugar videojuegos o escuchar música, entre otras posibilidades.

Además, la interfaz de este nuevo producto, que viene con el sistema operativo Windows 8, tiene capacidad para soportar diez puntos táctiles.


La pantalla es de 27 pulgadas y con sus dimensiones se pretende que varias personas puedan tocarla para ver el contenido que quieran ya sea de forma independiente o en grupo. Y es que una de sus ventajas es que, por ejemplo, los vídeos se pueden reproducir simultáneamente y se permite ver otras cosas al mismo tiempo.

En el campo de los videojuegos, esta tableta se perfila como una gran novedad puesto que, con ella, hasta cuatro jugadores pueden participara a la vez en la misma pantalla en títulos de cualquier género, ya sean de mesa o de acción.

Aplicaciones

El Lenovo IdeaCentre Horizon 27 contará también con una serie de aplicaciones. De hecho, los usuarios tendrán a su disposición más de 5.000 apps que estarán dedicadas a funciones específicas así como a juegos multitáctiles.

Accesorios

Junto con este dispositivo, Lenovo ha desarrollado diferentes accesorios que pueden interactuar con la pantalla táctil. Entre ellos figuran, por ejemplo, discos para jugar al airhockey, sticks para mover a un personaje o dados para tirar en los juegos de mesa.

Diseño

Por sus grandes dimensiones, esta tableta de Lenovo es bastante pesada. Su peso es de 7,76 kilos. No obstante, tiene un cuerpo casi extraplano, ya que su grosor es de una pulgada.

Precio y disponibilidad

Este producto se lanzará al mercado a principios del verano de 2013. Su precio será de alrededor de 1.700 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *