Las tabletas de Acer para luchar contra el iPad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Acer Inc., el fabricante N º 2 del mundo en lo que a PC´s se refiere, ha introducido rápidamente en el mercado de las “tabletas” sus nuevas creaciones para, así poder competir con el amado iPad de Apple. Cada vez, este mercado está más lleno de nuevos dispositivos que quieren ganar puestos a los ordenadores tradicionales y a los teléfonos inteligentes.

Los dispositivos introducidos en este campo por la marca, sean de cinco, siete o diez pulgadas de pantalla se ejecutan con el Android de Google, según anunció la semana pasada el CEO, Gianfranco Lanci. Pero los amantes de otros sistemas operativos, pueden estar tranquilos, una de las tabletas, exactamente la de 10 pulgadas, también se podrá adquirir con el clásico Windows de Microsoft.

La compañía ha explicado que los modelos con Wifi saldrán a la venta en abril de 2011, y los de tercera generación (3G), aproximadamente un mes más tarde. La tableta de cinco pulgadas se puede utilizar como un teléfono inteligente. Por otro martes, el rival directo de Acer Inc., Dell anunció una nueva tableta que se ejecutará con Microsoft Windows. Acer, con sede en Taiwan, dijo que estaba en conversaciones con diferentes operadores de telefonía de EE.UU. para la conectividad 3G de sus dispositivos.

Los precios de estas nuevas tabletas no se han hecho todavía públicos. El analista Ross Rubin de NPD, ha afirmado que actualmente el mercado está sumergido en esta especie de “fiebre del oro” a la que pocos pueden resistirse. De todas formas, el iPad todavía no se ha encontrado con un rival que le haga sombra, y por lo tanto, sigue controlando el mercado de las tabletas en un 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *