La privacidad de Twitter


El material que se publica en Twitter debe ser considerado como público y puede ser publicado en diferentes medios según ha considerado la Comisión de Quejas de Prensa (PCC) de Estados Unidos. Tras leer esto, ya puedes tener cuidado con lo que publicas en Twitter. Esta decisión ha sido tomada después de un caso conflictivo que vistos lo visto, ya tiene solución.

La decisión es consecuencia de una denuncia presentada por una funcionaria del Departamento de Transporte que se quejó de que el uso de sus tweets por parte de la prensa constituía una invasión a su privacidad. Y es que, Sarah Baskerville, se quejó ante la PCC sobre unos artículos que se publicaron hace unos días en el Daily Mail y The Independent. Los mensajes incluían entre otros unos tweets en los que la chica afirmaba que iba con resaca al trabajo.

Sarah se quejó de que esta información era privada y que estaba destinado simplemente a que fuera vista por sus 700 seguidores. Baskerville explico que hay una advertencia clara de que las opiniones expresadas por ella en Twitter eran personales y no hacían referencia a ningún otro trabajador. Sin embargo, la PCC, explicó a Baskerville que era imposible que esa información fuera seguida exclusivamente por sus seguidores, ya que para eso existen los retweeting, que es el reenvio de un Tweet a otros.

Twitter es de acceso público y los autores deben adoptar las medidas para restringir el acceso a sus mensajes y no publicar material de forma anónima. Como resultado, la comisión dictaminó que los artículos no constituía una violación de la intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *