La primera versión de Windows 8


Microsoft ha mostrado al mundo una primera versión de su próximo sistema operativo Windows 8. El nuevo sistema puede ser controlado mediante un teclado o mediante una pantalla táctil con exclusivas características que se han optimizado para las tabletas. Al igual que Windows Mobile, Windows 8 tiene una pantalla de inicio con diseño en mosaico.

Está claro que la carreara entre Apple y Windows vuelve a comenzar, aunque Apple parece que continua sacándole cierta delantera. Microsoft ya ha tratado de tranquilizar a sus clientes explicándoles que, el nuevo sistema operativo no requiere que los usuarios compren un ordenador nuevo como se estaba rumoreando. El portavoz de la empresa, Michael Angiulo, también ha explicado en Taipei, que Windows 8 será capaz de ejecutarse en una amplia gama de dispositivos, que tengan los mismo requisitos e incluso un poco inferiores que lo sque se necesitaban para utilizar Windows 7.

Sin embargo, algunos fabricantes de hardware para ordenadores ya se han quejado por las restricciones impuestas por la marca en su participación en el desarrollo del sistema. Microsoft ha explicado a los fabricantes de chips que deseen utilizar el sistema para las tabletas que solo se elegirán a unos en concreto lo que está claro que dejará a más de uno fuera del desarrollo.

Algunos fabricantes taiwaneses están preocupados por las restricciones ya que esto les haría tener que cambiar su modelo de trabajo, el cual ya se estaba redireccionando pensando en el nuevo sistema operativo. El presidente de Acer, Jim Wong ya ha hecho público su malestar recordando que la industria de los ordenadores no es algo que solo pertenezca a Microsoft o a Google. Veremos como termina esta nueva guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *