La imitación del iPhone 5 sale antes que el original

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A menudo se producen filtraciones provenientes de trabajadores de las propias empresas que muestran imágenes o algunas características técnicas de los nuevos dispositivos que se están diseñando. No es algo muy perjudicial, aunque las empresas de la competencia pueden saber hacia donde se encaminan los próximos pasos de la marca y pueden decidir si es mejor imitarla o buscar algo diferente. Pero que una imitación de uno de esos nuevos dispositivos que aún no ha salido al mercado salga antes que el propio original parece excesivo.

Es lo que ha ocurrido con el iPhone 5. Apple está trabajanso en su nuevo teléfono y no se ha pronunciado sobre cuándo lo va a lanzar. Pero sí se han producido algunas filtraciones, con información como algunos de los fabricantes de los componentes del teléfono y alguna idea sobre el diseño. Nada fuera normal. Se espera que llegue a las tiendas después del verano. Pero un imitador chino se ha adelantado y ya ha empezado a comercializar la imitación.

La imitación del iPhone 5 la ha fabricado una empresa china de Shenzhen. Imita, claro, su diseño, tras verse por foros de Internet las carcasas y las fundas que incorporará el nuevo dispositivo de Apple.

La imitación del iPhone 5 es ligera y fina, de tan sólo siete milímetros de grosor. Es una evolución del diseño del iPhone 4, aunque con los bordes algo más redondeados. Y como toda imitación, la calidad de sus componentes es mucho menor. Por ejemplo, no está acabado en cristal, como parece que va a estar el teléfono de Apple, sino en plástico. Esto por fuera. Por dentro, tampoco será tan fiable. Se supone. Todo es probarlo.

En la parte trasera de la carcasa, hay una cámara que incluye un flash con luces LED y aparece, y aquí sí que hay un problema legal, el logotipo de Apple. El imitador incluso se ha tomado la molestia de imitar los logotipos de las licencias de telecomunicaciones empleadas en los iPhone originales.

Este dispositivo falso (pero real, funciona perfectamente) ofrece, al parecer, 64 GB de memoria interna, y funciona con un sistema operativo que se basa en el lenguaje Java. Cuenta con wifi. En Internet ya se vende a un precio de 108 euros. Está claro que es una imitación. Apple nunca lo vendería tan barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *