La historia de BlackBerry


Siempre estamos oyendo hablar sobre las BlackBerry pero ¿sabes lo que es en realidad? Una BlackBerry es un smartphone diseñado por la empresa canadiense Research In Motion. Los teléfono BlackBerry, son conocidos mundialmente por su excelente manejo de correo electrónico, y son a menudo concebidos como dispositivos de trabajo.

Los pequeños ordenadores de mano BlackBerry, en realidad comenzaron su andadura tecnológica cómo simples dispositivos móviles, es decir, sólo eran teléfonos mediante los que se realizaban llamadas. Los primeros modelos tenían un teclado QWERTY completo. Estos, comenzaron pronto a ser utilizados por los empresarios para mandar mensajes laborales. RIM, pronto añadió capacidades de correo electrónico a sus dispositivos, convirtiéndolos así en imprescindibles para todos aquellos trabajadores que viajaban de un sitio para otro. La BlackBerry 5810, vió la luz en el año 2002. Este dispositivo requería un auricular y un micrófono para realizar llamadas de voz.

La serie 6000 de BlackBerry, también se puso en marcha en 2002. Fue la primera en incorporar la funcionalidad del teléfono integrado, sin necesidad de tener que utilizar los auriculares. La serie 7000 añadió pantallas de color, y mostró el primer teclado SureType. Este teclado se basaba en el modelo QWERTY pero modificado para permitir que los dispositivos fueran más pequeños.

Hoy en día los teléfonos de BlackBerry están muy lejos de estos primeros dispositivos que te comentamos, ya que ahora cuentan con pantallas de alta resolución, un montón de software y unas utilidades increíbles que les permiten seguir siendo unos smartphones imprescindibles para cualquier persona que necesite estar todo el día viendo su correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.