La app TomTom ya está disponible para Android


Tom Tom, una de las aplicaciones de navegación más populares, ha lanzado ya su versión para los dispositivos Android. La app incluye algunas nuevas funciones y prestaciones y otras novedades como la incorporación de los mapas más recientes.

No es la única novedad de esta aplicación que también permite que los mapas se almacenen offline. Una función que presenta la ventaja de que los usuarios ya no tienen que preocuparse de si tienen o no cobertura durante su viaje. Además, las tarifas de roaming también dejan de ser motivo de preocupación durante los viajes al extranjero.

Novedades

Aparte de esas principales características, la versión de Tom Tom para Android incorpora aún más novedades. Otra de ellas es la denominada IQ Routes que consiste en una función a través de la que se ofrecen rutas rápidas. Además, con ella se facilita igualmente que los usuarios puedan tener los tiempos de llegada más precisos y fiables a cualquier hora del día.

Los resultados de búsqueda a medida de cada conductor es otro de los elementos novedosos de la aplicación. Asismismo, ofrece indicaciones extra en el caso de circular por cruces complicados y da instrucciones habladas como el nombre de las calles. Una información con la que la circulación se hace más fácil.

La aplicación contempla otra serie de prestaciones como la de dar información del tráfico en tiempo real y cuenta con la función Speed Cameras para evitar multas con alertas de radares también en tiempo real.

Complementos

Junto con la aplicación, Tom Tom ha lanzado un kit de manos libres para hacer y recibir llamadas mientras se está al volante de forma segura. Un kit del que forma parte asimismo un altavoz de 2 vatios que se ha incorporado para facilitar que los conductores puedan escuchar la llamada, así como las indicaciones que da el navegador de forma más clara.

Compatibilidad

Esta aplicación de Tom Tom para Android es compatible con la versión 2.2 del sistema operativo o superiores. Hay que tener en cuenta que ha sido diseñada para pantallas que tengan una resolución de 800 x 480 o bien 854 x 480. Para su instalación se requiere de 400 MB a 3,7 GB de espacio libre, según el mapa asociado.

Disponibilidad y precio

La aplicación ya está disponible en Google Play a un precio de 34,99 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.