Kingston lanza un pendrive de 1 TB


Kingston Digital Europe acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo pendrive un tanto soprendente por las ventajas que presenta para el almacenamiento. Es la unidad flash Data Traveler Hyper5X Predator 3.0, que se va a comercializar con una capacidad de 1 TB.

De esta manera, Kingston amplía la capacidad de esta unidad flash USB 3.0 que, hasta ahora, se estaba comercializando con una capacidad inferior de 512 GB.

Características

La principal novedad de este dispositivo es su capacidad de 1 TB con el que todas aquellas personas que trabajen con vídeos o bien archivos gráficos, por ejemplo, que tengan grandes dimensiones dispondrán de un sistema de almacenamiento que podrán llevarse a cualquier lugar.

Una prestación por la que, igualmente, se convierte en un dispositivo idóneo para las personas que tienen que desplazarse con presentaciones o documentos de empresa, guardar fotografías o bien toda una librería para llevar la lectura allá dónde se vaya.


La portabilidad se acompaña de una gran velocidad. No en vano esta unidad flash forma parte de la familia Hyper X Predator, que se define por ser la de mayor rendimiento de esta marca. Cabe destacar que la velocidad de lectura es de hasta 240 MB/s y de 160 MB/s de escritura.

Otro dato a tener en cuenta es su compatibilidad con USB 2.0, permitiendo hacer una transferencia de datos eficiente, y su preparación para poderlo adaptar a los PC más nuevos con puertos USB 3.0.

Diseño

La carcasa de este pendrive es similar en su diseño al modelo de 512 GB y se ha fabricado en una aleación de cinc resistente a golpes. Además, cabe destacar que viene con un llavero personalizable.

Disponibilidad

Esta unidad flash estará en el mercado durante el primer trimestre de este año. La comercialización se realizará a través de establecimientos comerciales autorizados y de la página web oficial de Kingston.

Garantía

Esta unidad de Kingston viene con cinco años de garantía, aparte de prestarse soporte técnico gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *