Inventan un cargador que carga móviles en 20 segundos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Últimamente está surgiendo una nueva hornada de inventores jóvenes que están encontrando soluciones ingeniosas para problemas que llevaban tiempo atascados. Hoy analizaremos el caso de la carga de la batería de los móviles.

Y es que una joven estadounidense de 18 años ha logrado inventar un dispositivo que carga los teléfonos móviles en 20-30 segundos. A continuación, todos los detalles.

Ella se llama Eesha Khare y tiene apenas 18 años. Acaba de ganar el premio de 50.000 dólares que concede Intel a los científicos más brillantes del mundo.

El invento merece la pena: se trata de un cargador que llena hasta los topes la batería de tu móvil en apenas 20 segundos. Lo que se tarda en beber un vaso de agua, vaya. Se acabó la dependencia de los cargadores pesados y lentos.

Supercondensador de Alta densidad energética

El cargador que ha inventado esta jovencita es un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. De momento, ha funcionado para alimentar una luz de LED, pero teóricamente la aplicación funcionará para cargar otros dispositivos.

El dispositivo podrá adaptarse a cualquier tipo de móvil y tendrá una vida útil de más de 10.000 ciclos de carga-descarga. Es decir, durará diez veces más que las baterías tradicionales.

Se cree, por otra parte, que el invento podrá aplicarse sin problemas a otros ámbitos, como es el caso del coche eléctrico. Desde luego, se trata de un gran avance en el mundo de la tecnología, y una prueba más de que la apuesta por nuevos talentos jóvenes en el mundo de la ciencia siempre trae buenos resultados. Que tome nota nuestro gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *