Internet Explorer 10 aumenta el control sobre la privacidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Velar por la privacidad de los usuarios mientras navegan por Internet es cada vez más importante y es un factor que tanto los internautas como las diferentes compañías de Informática tienen en cuenta a la hora de elegir y desarrollar los productos. Microsoft apuesta por trabajar en esta línea. De hecho, ya ha anunciado que Internet Explorer 10, la última versión del navegador, aumentará el control de los usuarios sobre su privacidad.

Y es que esta versión incorporará la opción Do Not Track que estará activada por defecto y que permitirá limitar el rastreo de los datos del usuario durante la navegación web que se realiza por parte de algunas páginas a través de las cookies.

Pero, además, los usuarios con esta opción podrán también añadir sitios que no quieren que tengan acceso a su navegación. Una posibilidad que, por ejemplo, ya estaba disponible en Internet Explorer 9, si bien ahora Microsoft avanza para dar más garantías a los usuarios desde el principio y en la nueva versión del navegador esta opción estará activada de forma predeterminada, aunque los usuarios tendrán a su disposición la posibilidad de desactivarla si quieren desde el principio o en los momentos en los que lo consideren oportuno.

No obstante, esto es sólo un paso, ya que desde Microsoft han señalado que las web y los servicios de privacidad también tienen que acogerse a Do Not Track con el fin de que las garantías sean lo más completas posibles para los usuarios que apuesten por mantener activada esta opción.

Y es que según ha explicado la compañía, los usuarios son lo primero, si bien la publicidad es también importante por lo que se espera que se pueda llegar a un consenso que permita respetar los derechos y la privacidad de los internautas y el mantenimiento del negocio publicitario en la red que es clave para muchas páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *