Internet a través de wifi en el metro de Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Londres sigue preparándose para la celebración de los Juegos Olímpicos. Quiere que sean especiales. Por ejemplo, tratará de que sean los más ecológicos de la historia. Y otro aspecto que quiere mejorar es el de las comunicaciones, en especial, las nuevas tecnologías como internet, ya que la empresa municipal de transportes, llamada Transport for London, va a ofrecer a los usuarios acceso a internet mediante conexión wifi en las estaciones de metro desde este verano, precisamente cuando se estén celebrando los Juegos Olímpicos.

La conexión sólo funcionará en estaciones y andenes, pero no en los vagones. Aún no se sabe que compañía de telefonía proporcionará el servicio, pero, sin duda, es un proyecto muy apetecible.

En estos días, se está finalizando el proceso de concurso para elegir la compañía que ofrecerá la conexión en las ciento veinte estaciones de la red de metro de la capital británica. Después, se llevará a cabo la instalación de la infraestructura necesaria.

El director de estrategia de Transport for London ha señalado que están completando los pasos según lo previsto, lo que significa que la red debería estar disponible cuando se celebren los Juegos Olímpicos. También ha dicho que el proveedor de acceso a Inernet (ISP) que se elija para el proyecto será anunciado a principios de la primavera.

Tampoco se sabe si la conexión será gratuita o si tendrá algún coste. Durante las primeras pruebas que se realizaron los usuarios pudieron acceder sin tener que pagar.

Londres se está convirtiendo en una ciudad en la que cada vez se facilita más la conexión a internet. Los clientes de la compañía BT, por ejemplo, pueden acceder gratis a la red desde las calles de la ciudad, mientras que los que no son clientes tienen que pagar casi seis libras para acceder durante una hora y media. Sin embargo, una empresa de la competencia, Virgin, anunció que también iba a ofrecer navegación gratuita a una velocidad de 0,5 Mbps para cualquier personas. Sus clientes tendrán una ventaja: podrán disfrutar de una velocidad de 10 Mbps en los puestos de la compañía sin ningún coste adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *