If I die, aplicación para dejar mensajes en Facebook desde el más allá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si muero… Así se llama una nueva y macabra aplicación para Facebook que permite dejar programados mensajes que se publicarán si el usuario fallece. Quizá algunos duerman más tranquilos sabiendo que saldrá a la luz un terrible secreto que no se quieren llevar a la tumba.

La aplicación “If I die” ha sido creada por la compañía israelí Wilook. Nada más instalar esta aplicación se pueden comenzar a grabar o a escribir mensajes. Después, hay que elegir a tres personas (en principio, familiares muy cercanos o amigos de confianza, de ahí que los llamen trustees), que serán los encargados de verificar la muerte del usuario que instaló la aplicación. En otras palabras, serán los responsables de que esos mensajes póstumos se publiquen.

Para que los mensajes póstumos aparezcan en la página de Facebook del usuario esos tres seleccionados deben confirmar su muerte. Estos mensajes, además, se pueden dejar en el propio muro o en los de sus amigos. También cabe la posibilidad de programarlos.

¿Quién puede usar una aplicación así? Un ejemplo. Una mujer a la que se diagnosticó cáncer dejó mensajes para ser publicados en el muro de su hija en cada uno de sus cumpleaños hasta que alcance los 18 años. Eran Alfonta, cofundador y director ejecutivo de la empresa Wilook, defiende “If I die” argumentando que nadie sabe cuándo va a morir y todos tenemos cosas que decir que no hemos contado por la causa que sea.

De momento, la aplicación sólo escribe mensajes en el perfil público de los usuarios, pero los diseñadores del programa están trabajando para incluir nuevas características, como mensajes más discretos e, incluso, escritos para personas que no posean una cuenta en Facebook.

De todas formas, la idea no es nueva. El sitio web Entrustet tiene un sistema gratuito con el que los usuarios pueden crear una lista de sus bienes digitales. Si fallece, todos esos datos se entregarán a la persona elegida. Si se pagan 30 dólares anuales, además, el servicio incluye le borrado de todos los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *